Noticias

Ropa joven para mujeres con una edad

Ropa joven para mujeres a partir de cincuenta años

Yoel-FW2016-37

Las que estamos alrededor de los cincuenta años no nos sentimos identificadas con aquellas mujeres mayores que había cuando teníamos veinte. Probablemente porque el paso de los años nos ha modificado la visión pero quizás mas probablemente porque la mujer de cincuenta años actual es muy diferente en casi todos los sentidos a la de los años ochenta y anteriores.

La incorporación al mundo laboral que ha modificado nuestra relación con los hombres, con las propias mujeres y con nuestros hijos ha hecho que la posición que tenemos ante la vida y la sociedad se vea reflejada en nuestra forma de vestir.

La mayoría de nosotras ya hemos criado hijos y probablemente sea una etapa en la que podamos sentirnos mas relajadas y de algún modo retomemos esas ganas de ocuparnos de nosotras mismas como lo hacíamos veinte ó treinta años atrás. Somos conscientes, en algunos casos, que nuestros cuerpos han cambiado pero eso no nos condiciona para querer sentirnos bellas y con ilusión a la hora de comprar ropa.

¿Se puede decir que hay ropa específica para la mujer de cincuenta años? Pues no, porque hay casi tanta variedad de mujeres de esa edad como ropa hay en el mercado. A la mujer de cincuenta no le gusta encasillarse en un prototipo, quiere vestir joven porque así se siente y así lo refleja, con personalidad y en muchos casos optar en algún momento por la elegancia. Y para ello aprovecha todo lo que tiene en el mercado, buscando aquella prenda que pueda adaptarse lo mejor posible a sus formas y su gusto.

¿Qué es lo que mas aprecia una mujer con cincuenta años ? La calidad suele ser una de las exigencias. Sabemos que comprar algo de calidad a un precio asequible es una garantía para nuestro ahorro. Pero por supuesto, también lo es el corte de la prenda: tiene que sentar bien y para ello se necesita un corte perfecto.

 

Algunas prefieren que no les marque nada o casi nada, en esos casos vienen genial los vestidos de cortes imperio, godé y trapecio. Los tres ajustan la parte de arriba dejando las caderas mas sueltas o al menos en el caso del corte trapecio, sin ceñir. Es una manera de ir femeninas sin marcar esos michelines mas o menos acentuados que queremos disimular. Pero también están las que por suerte pueden permitirse ir ajustadas y no siempre son las mas delgadas, hay cuerpos con formas que curiosamente lucen súper femeninas y guapas. Pero si no es tu caso, existen unas fajas en el mercado, muy cómodas de llevar que se están poniendo de moda sobre todo entre la gente de menor edad. Así que, ¿por qué no utilizarlas nosotras también?

Yoel-FW2016-336

Lo mismo ocurre con las camisetas. Algunas las prefieren ceñidas pero también poder optar por una camiseta de corte en A o trapecio. Las tres opciones pueden ser ideales dependiendo el cuerpo y la ocasión o la preferencia del momento.

Y, ¿ los pantalones? Teniendo en cuenta que podemos incluir las mallas, todo depende del look que tengamos o escojamos en cada ocasión. Si bien es cierto que en estos últimos años, los vestidos y pichis estaban pegando fuerte, parece que los pantalones nunca se han quedado atrás. Es una prenda muy cómoda e imprescindible en nuestro fondo de armario. Los ganadores siempre fueron los negros porque estilizan, nos hacen mas delgadas y por supuesto según corte del pantalón, mas elegante, porque también el negro es un color que se adapta fácilmente a cualquier parte de arriba. Como diría una amiga mía: “el negro, crea adicción”. Y digo yo : Por algo será!!

 

Yoel-FW2016-746

Tipos de pantalones:

  • Las mallas o leggins. – ¡Que cómodas son! Y que bien vienen para túnicas e incluso para combinar con algún vestido. Pero son tan versátiles que también se usan para hacer deporte.

  • Los pantalones bajos de tiro, afganos o pingüinos o como se conoce vulgarmente :” los cagaos “ en sus múltiples versiones.-   A muchas mujeres de cincuenta años les encantan y los llevan sin ningún pudor. Son cómodos y ¿por qué íbamos a privarnos de una prenda así? Parece que nuestro ojo se ha acostumbrado a este corte y lo hemos incorporado en nuestro cerebro como una forma mas que nos puede dar un aire totalmente moderno y juvenil .

  • Pantalón de talle alto. Es una prenda que puede adaptarse a prácticamente cualquier tipo de silueta siempre y cuando elijamos el adecuado para la forma de nuestro cuerpo. Si tienes un cuerpo muy recto y delgado elije uno con estampados mas o menos grandes o con pinzas en la parte superior para dar volumen, pero si por el contrario tienes un cuerpo con curvas y quieres disimular esos kilos de mas en la zona de tu vientre, tu elección deberá ser ajustado, o de colores lisos o bien estampados con motivos pequeños.

  • Pantalones de campana . ¡Uf! Ya llevan unas cuantas temporadas intentando hacerse un hueco y muchas mujeres de cincuenta han sido pioneras al llevarlos, sin embargo, hace poco que se pueden ver de forma mas generalizada por la calle. El pantalón campana tiende a acortar las piernas, por eso en el caso de ser mas bajitas deberíamos elegir uno que se ajuste a las piernas hasta la rodilla y se ensanche sutilmente hacia el suelo. Recuerda que el bajo debe tapar el zapato a fin de alargar las piernas, y por supuesto, si le añades un tacón lo bordas.

 

Yoel-FW2016-694

Algo general a partir de determinada edad es la flacidez en los brazos. Es algo que aparece a partir de los treinta años debido a que el colágeno y la elastina se desgastan, esto suele acentuarse a medida que van pasando los años. No debemos obsesionarnos al punto de no utilizar tirantes, pero si vamos a ir a algún evento o entrevista de trabajo,  es preferible que utilicemos algunos vestidos o camisetas con mangas anchas como las mangas murciélago, mariposa etc., en definitiva es mejor utilizar todas aquellas mangas que no se ajustan al cuerpo y que no nos dan calor y hacen pasar desapercibido aquello que no queremos mostrar.

Una prenda también muy útil para disimular este inconveniente son las toreras o los boleros (chaquetas cortas que solo cubren el brazo pero dejan al descubierto las axilas y demás resto del cuerpo). Están las toreras de manga larga: óptimas para un vestido de fiesta en navidad y los boleros de manga corta o francesa, que son los que se suelen usar en verano. Al cubrir solo el brazo son ideales para no asarse de calor.

Al fin y al cabo lo importante es sentirnos y estar guapas y atractivas en cualquier etapa de la vida

 

Yoel-FW2016-882