Una de las mayores preocupaciones que nos llegan de vuestra parte tiene que ver con el encogimiento de las prendas de algodón. Y es un tema que desde el inicio de Yöel hemos cuidado con mucho esmero.

Se puede decir que un buen algodón tiene permitido encoger hasta un 7% de su largo, pero nada de su ancho. Aquí nos estamos refiriendo a las bobinas de algodón listas para utilizar en la confección de prendas.

Por este motivo es muy importante que todos los procesos de producción del tejido de algodón que os contábamos en el post anterior se lleven a cabo meticulosamente y rigorosamente. Si por motivos económicos de abaratamiento de costes, estos procesos no se respetan ni se llevan a cabo con calidad máxima, se puede llegar a forzar al tejido a tener unas dimensiones finales mucho mayores de las que debería. Y este es el motivo por el que el algodón encoje, el algodón tiende a volver a su dimensión natural y por tanto se encoje. ¡Una sorpresa muy desagradable cuando esto pasa!

Algodón de Yöel Collection: máxima calidad

Nos sentimos orgullosos de poder decir que confeccionamos en Portugal.

Portugal es un país de gran tradición en manufactura de algodón y, desde hace muchos años, exportador a países de Europa para marcas y cadenas de ropa muy conocidas y de calidad. Portugal no se ha quedado atrás en cuanto a innovaciones tecnológicas y ofrece un sinfín de posibilidades para el sector textil.

Además, al ser un país que pertenece a la Unión Europea, garantiza que en sus fábricas no existe explotación laboral ni infantil, y que los sueldos de los empleados son dignos, creando así una economía sostenible para el sector y el país.

En Yoël Collection hemos seleccionado las fábricas que emplean los hilos de mayor calidad, los mejores acabados y por supuesto la mejor confección para nuestras prendas. Todos estos factores son los que dan belleza y durabilidad a nuestras prendas, que en muchas ocasiones acompañan toda la vida a sus dueñas. No queremos que ninguna de nuestras clientas se encuentren con unas mallas deformadas en las rodillas, una falda que se arruga en las costuras ni un pantalón que se acorta con el primer lavado.

Nuestro compromiso con la calidad empieza con el algodón y termina en la satisfacción de nuestros clientes. Porque vosotras sois Yöel Collection.

Sigue leyendo ¿qué sabes del algodón?