Si ya eres usuaria de la ropa de Yoël Collection, sabrás que la calidad de sus tejidos como la confección de las prendas son garantía a la hora de su lavado. No obstante, te vamos a dar unos consejos que te serán útiles tanto para la ropa de Yoël Collection como para otras prendas .

Lo primero que debes hacer antes de lavar la ropa es leer bien su etiquetado. Aquí te damos el significado de los símbolos que pueden aparecer en las etiquetas:

símbolos de lavado

Ropa blanca y de color

Algo muy importante, a tener en cuenta es el color. La ropa blanca no debe mezclarse con la ropa de color. De este modo, evitarás posibles disgustos cuando saques la ropa del tambor: el blanco puede tornarse en el mejor de los casos en unos de los colores de la prenda que destiñó pero mucho mas apagado o bien tomar una tonalidad grisácea dando un aspecto sucio y viejo

En cuanto a la ropa de color, no tendrás problemas si la lavas a 30º C con vaqueros u otras prendas que no despidan tinte en el lavado . Si dudas de la ropa que vayas a mezclar , te aconsejamos que la primera vez le hagas una pequeña prueba, sumergiendo la prenda en un balde de agua para comprobar que no suelta excesivo tinte.

Otra alternativa es comprar unas toallitas que venden en droguerías y grandes almacenes, útiles para absorber el tinte de la ropa y de este modo no dañar las otras prendas de tu colada pero ten cuidado que no siempre funciona.

Yoël Collection utiliza muchas veces en sus diseños, prendas que mezclan tejidos de varios colores llamadas : patchwork o de contraste en 2 ó 3 colores.

En esos casos, no las dejes nunca en remojo ya que los colores pueden mezclarse entre si. Si no has leído este artículo y ya lo hiciste , quizás no sea demasiado tarde porque hay productos en el mercado, que pueden revertir el estado de tu prenda

Cuando lavar a 60 ºC

En el caso de personas alérgicas, los ácaros no se eliminarían totalmente si no fuera con una temperatura de 60ºC. Prendas como sábanas, toallas son aconsejable lavar a temperaturas altas. Lo mismo ocurre con la ropa interior.

Pero ojo con los lavados a altas temperaturas para ciertas coladas, las prendas pueden sufrir unos encogimientos superiores a los normales y puede alterar el color del tejido.

Con esto, insistimos en la gran importancia de separar la colada por tipo de prenda, color y tejido. 

lavadora-recortada

Cuanto Detergente usar?

La cantidad y tipo de detergente también es algo importante a tener en cuenta. Hay una falsa creencia de que cuanto mas detergente uses, la ropa quedará mas limpia.

La botella de detergente debe tener una etiqueta que indique la cantidad exacta que deberás utilizarse a cada lavado aunque depende también de la dureza del agua ( cuanto más dura sea el agua más detergente se precisa).

Protección del medio ambiente

En Yoël Collection estamos muy comprometidos con la protección del medio ambiente, por ello te aconsejamos que, aparte de la cantidad de detergente, escojas productos que no contengan químicos dañinos para la naturaleza

arboles-post-blogAdemás, os animamos a que busquéis productos que no hayan sido testados con animales, que son todos aquellos fabricados en la unión europea y que utilices los que no vendan a países cuyas leyes obliguen a estas empresas a testar con animales ( como por ejemplo China ,…..) y con ello estaríamos ayudando a luchar contra el sufrimiento animal.

Utiliza productos no testados en animales

Te dejamos un link donde podrás encontrar un listado de productos no probados en animales:

http://animanaturalis.org/1268

Alternativa al suavizante:

Algunas personas alérgicas a los suavizantes suelen utilizar el vinagre blanco de alcohol como alternativa. Introduce 1/4 de vaso en el mismo lugar que iría el suavizante y verás que cuando saques la colada, notarás un ligero olor a vinagre, que desaparecerá en cuanto la ropa se seque.

Te dejará la colada suave y es una alternativa mas barata, ecológica que además cuidará tu piel .

detergente

Te dejamos algunos enlaces donde te explican como fabricar suavizantes caseros ecológicos y con un olor a tu gusto:

Además, con el vinagre conseguirás que no se forme moho en la parte de caucho de la entrada del tambor. Hay que pensar en todo!!!

Otros consejos antes de meter las prendas en el tambor de la lavadora:

  • Si hay alguna prenda con manchas rebeldes, frotar antes la mancha
  • Dejar bien cerradas las cremalleras
  • Para las personas con una sudoración excesiva, se aconseja frotar la parte de las axilas. De este modo, consigues que el olor no se acumule de una puesta a otra.
  • No cargar excesivamente la lavadora para un correcto lavado.
  • No mezcles nunca detergente con otros químicos porque pueden crearse gases venenosos muy peligrosos.
  • Mira bien en los bolsillos de pantalones, camisetas… puedes tener objetos que se pueden estropear o papel que te llene toda la ropa de cositas blancas.
  • No dejes la colada después de terminar dentro de la lavadora mucho tiempo porque puede quedar un olor a humedad muy desagradable.

Tender la ropa

A la hora de tender, procura sacudir bien la ropa y dejarla bien estirada en la cuerda e intenta poner las pinzas en el lugar menos visible como por ejemplo las axilas. Evitarás tiempo de plancha. Recuerda, el tiempo es oro!

Si puedes secar tu ropa al aire libre te recomendamos que lo hagas porque la luz solar es una agente desinfectante y blanqueador ideal para eliminar bacterias y gérmenes. Además, con ello conseguirás ahorrar coste de energía, alargar la vida de tus prendas y mantener una actitud ecológica.

Post que te pueden interesar sobre el secado de las prendas:

ropa-tendida

http://es.wikihow.com/secar-la-ropa-al-aire-libre

Como blanquear la ropa

Si tienes ropa que después de muchas lavadas ha tomado un tono amarillento, no te preocupes porque a continuación te daremos 5 soluciones diferentes y como no, ecológicas para blanquear tu ropa:

  • Bicarbonato de sodio ½ taza junto al detergente habitual
  • Limón agua hervida con rodajas de limón dejar remojar 1 hora antes de lavar.
  • Vinagre blanco ½ taza de vinagre junto con el detergente habitual
  • Agua oxigenada ½ taza junto con el detergente habitual
  • Leche

Una de las razones mas comunes por las cuales tu ropa se vuelve amarillenta es el agua dura. Para ello puedes añadir 1 o 2 cucharadas de bórax al ciclo de enjuague de la lavadora. Prevenir es curar!!!

Post interesantes de como blanquear la ropa:

http://www.labioguia.com/notas/como-blanquear-la-ropa-facilmente-8-trucos-para-aplicar

http://mejorconsalud.com/como-blanquear-ropa-sin-cloro-naturalmente/

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. Estamos encantados que interactúes con nosotros y nos des nuevas ideas sobre como cuidar nuestra colada.